lunes, 10 de enero de 2011

Decíamos ayer…

Al llegar a la estación de Sol, la chica de las rastas se levantó rápidamente y salió por la puerta en un suspiro, como si huyera del vagón. En su lugar se sentó a mi lado un hombre de mediana edad bastante gordinflón y con cara de simpático. Llevaba una bolsa de supermercado bastante raída y casi sin querer, mas por aburrimiento que por curiosidad, eché un vistazo. En ella había una tela roja y azul que reconocí enseguida. Como sabéis, actualmente vivo en el centro de Madrid y suelo pasear por la Plaza Mayor. Pues bien, esa tela roja no era ni mas ni menos que el traje del Spiderman gordinflón que se hace fotos con los turistas en esa plaza. La emoción casi hace que me estalle el corazón. Había descubierto su personalidad secreta!!
Siempre me ha apasionado el concepto de personalidad secreta de los súper héroes… Las hay de diversos tipos. La tipo Spiderman: Un chaval, casi siempre un poco tonto sufre una mutación y adquiere súper poderes. y oculta su conexión con el nuevo personaje. Patético. Aparte de que Spiderman tuvo mucha suerte de que le picara una araña radioactiva y no un escarabajo pelotero radioactivo, o una ladilla radioactiva. No me imagino a Beetleman (Hombre-escarabajo), haciendo rodar una gran bola de mierda por las calles de nueva York para ayudar a inocentes ciudadanos…
Después está la tipo Superman. El realmente nace súper héroe, y se crea a a un tontaina para ocultarse. Quiere imitar a un humano corriente, y piensa que haciéndose el tonto no le descubrirán… Luego llega Lois Lane y para ligársela utiliza el truco de volar, el de los rayos x… Vamos lo que haríamos todos sin haber nacido en Kriptón.
Y por ultimo mi favorita es la Tipo Capitán América. El es Steve Rogers cuando no lleva su traje puesto, pero todos saben que es el Capitán América. No se esconde, Steve es un tipo competente, simpático y triunfador. Y además súper héroe. No tiene problemas mentales con que si le descubrirán, que si su guarida secreta, que si no puedo salir con Hale Berry porque tendría que contárselo…. Sin duda es mi estilo favorito.
Casi me olvidaba del tipo “La cosa” Ni personalidad secreta ni leches. no hay duda de quien eres. además no tienen nombre chulo… “La cosa”… Que puedo decir…
A veces pienso que estoy mas en la situación de “La cosa”… Yo soy mi personaje 24 horas al día. Alguien que he creado estos años hasta el punto de no acordarme de mi mismo antes de la mutación. Casi no recuerdo como era no subir a un escenario y ver todo desde abajo. No me quejo en absoluto, Luis Livingstone como nombre es mas llamativo que “la cosa” (y bastante mas que “La criatura del pantano”). Y es mas cómodo ser una sola persona. Si al menos pudiera volar, o tener visión de rayos X… (Si, para eso también la utilizaría, parece que no me conocéis…).
Volví la vista de nuevo hacia el Spiderman Gordinflón y me pregunté si el ocultaría a sus vecinos quien era. De pronto me sentí garante del mas deseado de los secretos.

2 comentarios:

  1. Me gusta esa tu reflexión sobre los superhéroes. Deberías ampliarla con más casos llamativos.
    Recuérdese por ejemplo lo que la vox populi chistosera cuenta sobre el hombre invisible cuando estaba ¿making love? en la azotea con ¿la mujer araña?: a veces, utilizar tus superpoderes puede ocasionar que te den por el c... Y es que el muchacho no supo cubrirse las espaldas.
    Y bueno, ya cuando entres en el tema de los personajes de dibujos animados. Me gustaría mucho saber qué piensas de ese entrañable y poco comprendido Pierre Nodoyuna. O de Tristón. ¡O de Lupi di Loup!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, mi querido Álvaro! que gran idea! Los personajes de dibujos animados! Me pongo de inmediato a ello... ( A ver si hacemos un buen brainstorming sobre ello, pronto y frente a una cerveza)
    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.